lunes, 12 de enero de 2015

Ford GT: El superauto definitivo estadounidense
Hablaré de las 3 generaciones de este hermoso auto:
1ª gen= (1966-1968)
Ford GT40 1966


El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.

El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.

En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.

2ª gen= (2003-2006)


Ford GT
Ford GT.

Empresa matriz Ford Motor Company
Fabricante Ford Motor Company
Período 20021 - 2005
Tipo Automóvil superdeportivo
Carrocerías Cupé dos puertas
Configuración Motor central trasero y tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4640 / 1950 / 1130 / 2710 mm
Peso 1581 kg
Similares Chevrolet Corvette C5 Z06
Dodge Viper SRT 10
Ferrari Enzo


 El Ford GT es un automóvil superdeportivo que fue construido por Ford Motor Company de 2003 a 2005. Se inició como un prototipo diseñado en previsión del centenario de Ford, y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird.

 Camilo Pardo, el jefe de Ford "Living Legends" estudio, se acredita como el jefe de diseño del GT y trabajó bajo la dirección de J Mays. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un coche de carreras de la década de 1960, el GT es a veces confundido con su predecesor de los años 60.

 3ª gen = (2015-)

(La siguiente es una noticia de www.motor.es)


 La resurrección del Ford GT es un hecho, y se concreta en el Salón de Detroit 2015 en forma de nuevo modelo, ese espectacular deportivo que estábamos esperando. El nuevo Ford GT estrena nuevo diseño, construcción ligera en fibra de carbono y motor V6 EcoBoost con más de 600 CV: se fabricará a partir del 2016.

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Bombazo de Ford en el Salón de Detroit 2015, con la presentación de uno de los modelos más esperados de los últimos años (y no exageramos). El mítico Ford GT está de vuelta, en forma de un nuevo modelo que captura toda la esencia de sus antepasados y a la vez es rabiosamente actual y moderno. El Ford GT 2016 volverá a poner en relevancia a la marca del óvalo azul dentro de los deportivos, y si no me crees, sigue leyendo...

En los recientes planes de Ford Performance, la nueva división de deportivos dentro de Ford, figuraban nada menos que doce nuevos modelos en los próximos cinco años. Pues bien, el nuevo Ford GT es uno de ellos, y tenemos buenas noticias: no se quedará únicamente en un prototipo, sino que se fabricará y llegará al mercado muy pronto, durante el 2016.

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Justo a tiempo para celebrar de la mejor forma posible un 50 Aniversario de las 24 Horas de Le Mans 1966, en la que el podio estuvo copado por tres Ford GT. De esta forma, la marca norteamericana vuelve a apostar sin tapujos por la pasión, la emoción y la deportividad con el mejor ejemplo posible, un coche de producción que hará que se te acelere el ritmo cardíaco.
Técnicamente, el Ford GT 2016 es un deportivo biplaza de motor central, con tracción trasera y carrocería coupé de dos puertas, con una altura muy reducida. Sus formas nos recuerdan tanto al modelo clásico como a la más reciente reedición de la pasada década, pero más allá de su "traje" exterior y de su espíritu, la nueva generación del GT poco tiene que ver con sus antepasados.

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Reducir el peso es una de las claves más evidentes para mejorar prestaciones, eficiencia o comportamiento dinámico en curva, y en Ford han tomado buena nota de ello. La construcción ligera del nuevo Ford GT se hace evidente en una estructura y carrocería realizada en composite de fibra de carbono, ayudada por elementos en aluminio. De esta forma, en Ford buscan asegurar una impresionante relación peso/potencia, que será "muy reducida" (todavía por concretar).
El motor del Ford GT es un EcoBoost V6. No podría ser de otra forma, dada la fuerte apuesta en todos los modelos de Ford por motores turboalimentados de reducidas cilindradas. En este caso, el V6 EcoBoost de 3.5 litros deriva directamente de la competición, del Ford Daytona Prototype de las IMSA, e incluye inyección directa, sobrealimentación twin-turbo y más de 600 CV de potencia.

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Para el cambio se recurre a una disposición transaxle, y es de doble embrague y siete relaciones. En la aerodinámica del Ford GT se ha buscado trabajar los flujos de aire para optimizar la downforce generada, y de esta forma mejorar el agarre o frenada. Además, es de tipo activo, ajustándose según los requerimientos del conductor y según la velocidad.
Su chasis y tren de rodaje también destaca, con suspensión push-rod con altura ajustable, frenos carbono-cerámicos o llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.
En su interior hay mucha tecnología aplicada a la conducción, con un volante de inspiración F1, instrumentación completamente digital y configurable y dos asientos de tipo fijo que forman parte de la célula de seguridad de fibra de carbono. Para acomodarte al puesto de conducción, deberás ajustar sus pedales y volante.
El nuevo Ford GT trae de vuelta a la marca al segmento de los superdeportivos, con un modelo muy avanzado que rivalizará con modelos con mucho pedigrí. El Ford GT 2016 también puede presumir de ello, y lo mejor de todo es que se fabricará y se comercializará durante el 2016, aunque todavía no se conocen más detalles. Seguro que en los próximos meses dará mucho que hablar...


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